lunes, 8 de febrero de 2016




Publica aquí tu tarea 5°2  

29 comentarios:

  1. 2 semanas
    TITULO Y ARGUMENTO DE UNA NOVELA QUE HAYA LEIDO: pag 35

    MATILDA
    Matilda es una niña muy inteligente, a su familia solo le importaba el dinero y ver televisión, mientras que a ella le interesaba mas leer, ´su papá vendia coches de segunda,estafaba a sus clientes; su mamá se dedicaba a la belleza y a jugar bingo, dejando a su hija Matilda sola.
    Su familia opinaba de la lectura, que era algo odioso, que no servia para nada, y que la mujer era para casarse y tener hijos, a Matilda le tocaba sobrellevar a esos padres vulgares.
    Matilda entro muy tarde al colegio, la directora de allí era regañona , golpeaba a los niños, les hablaba con un tono amenazador; mientras su sobrina, la maestra Miel era cariñosa, amable, dulce, y todos los niños la querían, especialmente Matilda.
    Matilda sentía un vacio, por el desprecio de sus padres, pero con su profe y la lectura se reanimaba.
    Un día decide ir la profe a hablar con los padres de Matílda sobre su inteligencia, pero no le valió de nada, ellos seguían insistiendo que eso no servía de nada, Matílda tenía la esperanza que algún día cambiarán de pensar así y en su comportamiento.
    Los padres de ella tenían que irse de la ciudad, van a recogerla y ella les dice que no viajara con ellos, que la maestra miel la adoptaría y ella se quedaría con ella, los padres aceptaron y firmaron, y hasta dijeron que seria una carga menos….Matilda se queda con la profe, la que valoraba sus talentos y gustos , vivieron felices.

    PERSONAJES:
    PRINCIPALES: Matilda
    SECUNDARIOS: Maestra Miel (Honey)
    El papá de Matilda
    La mamá de Matilda
    Truchbull (directora)


    TIEMPO: No está explicito, está en tiempo presente.

    LUGAR: Pueblito de Inglaterra, casa de Matilda,
    Colegio, biblioteca

    CLASIFICACON DE LA NOVELA:
    Infantl con tema fantástico, porque incita el amor a la lectura


    INVENTO DE UNA NOVELA

    SUSANA
    Una joven universitaria , Susana, era adicta al Facebook, pasaba horas y horas metida en eso, hasta faltaba a la universidad; la mamá trabajaba todo el día y no podía controlarla, siempre la aconsejaba, le decía que buscara otras actividades, pero SUSI, como le decían, no hacía caso.
    También tenía una amiga Katerine, que también la aconsejaba mucho, acerca de los peligros.
    Conoció por este medio a un chico, SERGIO, con el cual pasaba horas y horas conversando por el face ,claro, usaron la cámara y a Susi le pareció encantador, pero nunca se encontraban personalmente; hasta que un día él le pidió la dirección de su casa para recogerla y salir; ella le comento a KATE su amiga, sobre esta invitación, ella le dijo que no fuera…….como siempre no hizo caso, Sergio la recogió, se la llevo para su casa, al principio ella temía entrar pero él la convenció…..vio todo muy bonito, pero todo estaba planeado, entraron otros 3 hombres, amigos de Sergio y abusaron de SUSI.
    Kate trato de hablar con ella, pero no la dejaban contestar, al otro día la dejaron ir para su casa y le advirtieron que eso era para que no se pusiera a confiar en desconocidos, la mamá la regaño y ella , Susi no fue capaz de contarle la verdad, le dijo que había estado en una fiesta, pero a los 3 meses se dio cuenta que Susi estaba embarazada, la mamá le dijo que abortara, pero ella no quiso, más bien se fue para la casa de su amiga…….nació una linda niña Sofía ,salieron adelante trabajando vendiendo aretes, collares, pulseras y aprendió la lección.
    A partir del nacimiento de su hija, estaba pendiente de su hija y de su mamá, aunque no vivía con ella, pero aprendió a valorarla y la mamá le pidió perdón por haberla aconsejado que abortara…..llegó a adorar a su nieta, aunque nunca se supo quién fue su padre

    ResponderEliminar
  2. Titulo y argumento de la novela

    Skulduggery pleasant.
    Argumento:una niña de 12 años llamada stephanie recibe una mansion como herencia de su tio gordon y es alli donde se conoce con un detective esqueleto con el que comenzara un sinnumero de aventuras.

    PERSONAJES:
    Pricipales skulduggery pleasant
    Stephanie(valquiria cain)

    Secundarios:tanith low
    China sorrows
    Abominable
    Nefarian serpine
    Otros adicionales

    TIEMPO:los hechos se desarrollan sin una fecha exacta pero claramente suceden en el pasado

    LUGAR:Lo hechos suceden en dublin capital de irlanda

    Clasificacion:es una novle juvenil de aventuras ya que entre valquiria y el detective pasan la hisoria entre una y otra sinendo por lo general muy interesantes.

    Agumento de una novela:
    Pedro y enrique son dos nomos de jardin q ven comk una traviesa ardilla quiere comerserse todas las flores q ellos protejen,lk cual desata una gran cantida de batallas y estrategias para vencer a su oponente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ALUMNO: THOMAS ECHEVERRI SOTO

    1. DOCTOR LU: Es el papá de mimi, es delgado, de bigote y usa lentes. rasgos japoneses.

    - La señora lu esposa del doctor lu delgada, alta, rubia.

    -mimi: la hija del doctor lu blanca con rasos japoneses,cabello lacio.

    - peppy: el perrito del tio ting su barrigita era suave y rosada con manchas grises y gruñia como un cerdito.

    2. era una relación muy fria y dispersa.

    3. la muerte del tio ting.

    4. en un año.

    ResponderEliminar
  5. TÍTULO
    El Principito

    ARGUMENTO
    El Principito era un niño que venía de un pequeño y lejano planeta, donde sólo podía compartir con 3 volcanes y una flor que era caprichosa, él se comienza a sentir sólo y decide salir de su planeta a buscar amigos, entonces comienza un recorrido, al final llegó a la Tierra donde se encontró con una serpiente que no le habla muy bien del hombre, luego con un zorro que le enseña el secreto para hacer amigos, y le dice que sólo se ve con el corazón, luego se encuentra con el aviador en un desierto, porque su avión se había descompuesto, el Principito le cuenta de dónde viene, y qué hay en su planeta, le habla de las puestas del sol, del cuidado a la rosa y la gran labor contra los boababs que son los que pueden acabar con su planeta, también le cuenta cada una de sus aventuras en los demás planetas:
    En el primer planeta encontró un rey que exigía se respetara su autoridad.
    En el segundo planeta habitaba un hombre muy vanidoso, que pensó que el principito era otro admirador.
    En el tercer planeta había un bebedor, era muy triste porque sólo vivía ahogado en el alcohol.
    En el cuarto planeta encontró un hombre de negocios, que sólo quería ser el dueño de todo.
    El quinto planeta era pequeño y allí vivía el farolero, quien realizaba un trabajo que era muy esclavizantez
    Y el sexto planeta era muy grande, donde había un viejo geógrafo.
    El aviador también le cuenta sus historias, entre ellas que cuando era niño dibujaba, pero los adultos lo desanimaron.
    Finalmente el Principito y el aviador lograron hacer una bonita amistad, pero aun así el Principito vuelve a su planeta y el aviador queda triste porque no quería alejarse de él.

    PERSONAJES PRINCIPALES
    - El Principito
    - El Aviador
    PERSONAJES SECUNDARIOS
    - El Rey
    - El Vanidoso
    - El Bebedor
    - El Bebedor
    - El Hombre de Negocios
    - El Farolero
    - El Geógrafo
    - La Flor
    - El Zorro
    - La Serpiente

    EL TIEMPO
    La historia está en tiempo pasado

    EL LUGAR
    En la Tierra, en el desierto del Sahara

    CLASIFICACIÓN DE LA NOVELA
    Pienso que es una novela de fantástica, porque sus personajes no existen

    ARGUMENTO DE UNA NOVELA
    En los campos de una bella ciudad había una oveja que era muy sensible, su nombre era Fresita, tenía una hermana que en cambio era muy relajada y orgullosa, ésta era Kandi y su madre siempre la aconsejaba para que fuera más sencilla, un día cualquiera, Kandi huyó de su casa sin avisarle a nadie, pues no le importaba lo que pensaran los demás, Fresita y su madre sufrieron mucho por la ausencia de su hermana y todos los días salían a buscarla.
    Durante el tiempo en que Kandi estuvo por fuera de su casa, le sucedieron muchas cosas malas, un lobo casi la devora en el bosque, un cazador la iba a robar para aprovechar su lana, ella logró huir y regresó a su casa.
    Aprendió a ser más humilde y a amar a su hermana y a su madre, y entendió que era mejor ser sensible que orgullosa, porque el orgullo no le dejaba ver el amor que su madre y hermana le tenían y el daño que ella les hacía por estar pendiente sólo de lo que a ella le importaba.

    ResponderEliminar
  6. TALLER DE LA NOVELA

    Escribe el título y el argumento de una novela que hayas leído

    El Doctor Lu

    Se trata de un señor chino que regresa de un viaje después de visitar a su hermano que estaba enfermo,el tenía una clínica y alli mismo vivía con su esposa y su hija Mimi,pero cuando el se fué ellas necesitaban dinero para subsistir entonces convirtieron la clínica en una casa de té y en un hermoso jardín por el cual le cobraban a la gente por ir a mirarlo. Cuado el doctor Lu volvio a la casa le llevó a Mimi un perrito que le había dejado el tío Ting después que murio, despues de este viaje la relación de Mimi y su papá mejoró ya que era muy mala.

    PERSONAJES PRINCIPALES; EL Doctor Lu y Mimi

    PERSONAJES SECUNDARIOS; LA señora lu.el tio Ting,el perrito,y la gente del vecindario

    TIEMPO; La historia de desarrolla después de un viaje, y en la mañana que regresa a su casa

    LUGAR; en la casa de la calle Rumba

    CLASIFICACIÓN DE LA NOVELA

    Una novela de viaje,porque todo pasa después del viaje donde su hermano

    ARGUMENTO DE EL NIÑO HECHICERO

    Trata de un niño que tenia poderes de telequinesis pero no sabia, se da cuenta cuando estaba en la escuela, al querer defender a un amigo que estaban molestando, entonces el solo pensó en arrojarle la basura encima y su pensamiento se hizo realidad, y así descubrió su poder y lo perfecciono para hacer el bien

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Juan Andres Ayala Zapata

    Trabajo de la novela

    Las hermanitas calle

    Es la historia de dos hermanas llamadas Nelly y Fabiola la cual su talento fue descubierto por su abuela que poco despues murio,Despues de un tiempo se fueron ellas junto a su mama para medellin,lucharon mucho pero al fin lo lograron.

    PERSONAJES PRINCIPALES:
    -Nelly Calle
    -Fabiola Calle

    PERSONAJES SECUNTARIOS
    -Rosa
    -Tulia
    -Auxilio
    -Juaquin
    -Libardo
    -lizardo

    EL TIEMPO:
    -Dia
    -Noche

    EL LUGAR
    -Medellin
    -Villa Fuerte
    -Fincas
    -Bogota

    COMO CLASIFICARIAS ESTA NOVELA? EXPLICA SU RESPUESTA.

    AVENTURA: Porque salieron aventuriar y cumplir sus sueños

    CREAR EL ARGUMENTO DE UNA NOVELA

    Maria es una bella joven q huye de su cuidad natal para evitar el acoso.al llegar deslumbra con su belleza a Alejandro un apuesto estudiante. Ella se entrega al amor y que embarazada pero el no estara dispuesto a casarse

    ResponderEliminar
  9. Juan Andres Ayala Zapata

    Trabajo de la novela

    Las hermanitas calle

    Es la historia de dos hermanas llamadas Nelly y Fabiola la cual su talento fue descubierto por su abuela que poco despues murio,Despues de un tiempo se fueron ellas junto a su mama para medellin,lucharon mucho pero al fin lo lograron.

    PERSONAJES PRINCIPALES:
    -Nelly Calle
    -Fabiola Calle

    PERSONAJES SECUNTARIOS
    -Rosa
    -Tulia
    -Auxilio
    -Juaquin
    -Libardo
    -lizardo

    EL TIEMPO:
    -Dia
    -Noche

    EL LUGAR
    -Medellin
    -Villa Fuerte
    -Fincas
    -Bogota

    COMO CLASIFICARIAS ESTA NOVELA? EXPLICA SU RESPUESTA.

    AVENTURA: Porque salieron aventuriar y cumplir sus sueños

    CREAR EL ARGUMENTO DE UNA NOVELA

    Maria es una bella joven q huye de su cuidad natal para evitar el acoso.al llegar deslumbra con su belleza a Alejandro un apuesto estudiante. Ella se entrega al amor y que embarazada pero el no estara dispuesto a casarse

    ResponderEliminar
  10. Emanuel Saldarriaga Zapata

    Trabajo novela

    A MANO LIMPIA

    Un joven regresa a su barrio despues de pagar una condena en la carcel, enamorandose de una adinerada estudiante de psicologia, A quien desea ayudar a jovenes delincuentes.Ellos uniran esfuerzos y organizaran un gimnasio a el que bautizaran a mano limpia.

    PERSONAJES PRINCIPALES:
    -Manuel Guerra
    -Silvia Pizarro

    PERSONAJES SECUNDARIOS:
    -Vicente
    -Baby
    -Luisa
    -Tania
    -Juan Antonio


    EL TIEMPO:
    -Dia
    -Noche

    LUGAR:
    -Barrio
    -Gimnasio
    -Carcel

    COMO CLASIFICARIAS ESA NOVELA?EXPLICA TU RESPUESTA

    Policiaca:porque hay violencia, armas y policias

    CREA EL ARGUMENTO DE UNA NOVELA

    Maria es una joven bella que huye de si cuidad natal para evitar el acoso. Al llegar a la ciudad deslumbra con su belleza a Alejandro, un apuesto estudiante.Ella se entrega al amor y queda embarazada, pero el no esta dispuesto a casarse

    ResponderEliminar
  11. El principito es un niño que proviene de un planeta pequeño llamado B6 12 que convivía con una rosa caprichosa. Un día este pequeño tuvo una gran pelea con su compañera, la rosa, y por esto decidió abandonar su planeta y emprender un viaje visitando otros. Llegó al planeta tierra donde se encontró al aviador quien tenía su nave dañada por fallas técnicas, este niño le pidió a aquel hombre que le dibujara un cordero, éste acepto pero al principito no le gustó los corderos que le dibujó, puesto que el primero tenía aspecto de enfermo, el segundo parecía un carnero porque tenía cuernos y el tercero se veía demasiado viejo, el aviador falto de paciencia, ya que quería arreglar su nave, decidió dibujar una caja y le dijo a aquel niño que el cordero estaba en aquella caja, el principito entusiasmado le dijo que era exactamente lo que quería, puesto que en su mundo todo era pequeño,Después de este encuentro el aviador y el principito establecieron una amistad.
    El principito conoció un zorro quien lo acompañó siempre, también pudo observar que en el planeta tierra habían muchas rosas y esto lo desilusiono ya que él pensaba que era la única persona en poseer una.

    Personajes prinsipales
    El prinsipito
    El aviador

    Personajes segundarios
    El zorro
    La rosa
    La serpiente
    El rey hombre de negosios
    El bebedor

    Lugar desierto de sahara planeta B612

    Como clasificaria esa novela
    Aventura
    Fantastica
    Viajes

    Crear un argumento de una novela

    Luigi es un adolecente que se ba a ir a la universidad y los amigos no quiere que el se balla pero se tiene que ir para poder graduarse y conseguir una plata
    Pero en el avion que se ba a ir se le daña un motor y muere

    ResponderEliminar
  12. debes repetir era sobre la novela , el doctor Lu !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las actividades propuestas en el libro

      Eliminar
    2. las actividades propuestas en el libro

      Eliminar
    3. TAREA: TOMAS ECHEVERRY SOTO

      1. EL MITO DE CHIMICHAGOA O EL SER SUPREMO
      Pertenece a la clase de mitos teogónicos

      -El mito la destrucción del (2012)
      Pertenece a la clase de mitos escatológicos

      - El mito de origen del hombre
      Pertenece a la clase de mitos antropogonicos

      2. Ejemplo
      Consulta sobre un mito teogónico:

      - Hermes el hijo de Zeus:
      - Hermes es un conocido como otro hijo de Zeus, el más joven se dice que es concebido en una caverna del sur de la región, en una noche donde todos los dioses y todos los demás estaban dormidos. Hermes llevaba un sombrero llamado petasos y unas sandalias llamadas petilla.

      Eliminar
  13. debes repetir era sobre la novela , el doctor Lu !

    ResponderEliminar
  14. Juan Andres Ayala Zapata

    El doctor Lu


    Es una historia de una familia china, en la cual su padre el doctor lu se fue de viaje para visitar a su hermano que estaba muriendo, ha su regreso se encontro q la clinica que tenia se habia convertido en una casa de te y un hermoso jardin en la que todos eran feliz admirandolo.
    El doctor lu llevaba un obsequio que le habia dejado el to ting a su hija mimi un perrito que era su adoracion y desde ese momento la relacion con su padre fue mucho mejor.

    PERSONAJES PRINCIPALES:
    -El doctor lu
    -Mini

    PERSONAJES SECUNDARIOS
    -La señora lu
    -El tio ting
    -Perrito

    EL TIEMPO
    La mañana

    EL LUGAR:
    -estacion del tren
    -la casa de la calle rumba

    COMO CLASIFICARIAS ESA NOVELA?EXPLICA SU RESPUESTA.
    Es fantastica y de viaje porque todo sucede despues del viaje

    ResponderEliminar
  15. Juan Andres Ayala Zapata

    El doctor Lu


    Es una historia de una familia china, en la cual su padre el doctor lu se fue de viaje para visitar a su hermano que estaba muriendo, ha su regreso se encontro q la clinica que tenia se habia convertido en una casa de te y un hermoso jardin en la que todos eran feliz admirandolo.
    El doctor lu llevaba un obsequio que le habia dejado el to ting a su hija mimi un perrito que era su adoracion y desde ese momento la relacion con su padre fue mucho mejor.

    PERSONAJES PRINCIPALES:
    -El doctor lu
    -Mini

    PERSONAJES SECUNDARIOS
    -La señora lu
    -El tio ting
    -Perrito

    EL TIEMPO
    La mañana

    EL LUGAR:
    -estacion del tren
    -la casa de la calle rumba

    COMO CLASIFICARIAS ESA NOVELA?EXPLICA SU RESPUESTA.
    Es fantastica y de viaje porque todo sucede despues del viaje

    ResponderEliminar

  16. Emanuel saldarriaga


    El doctor lu


    Es una historia de una familia, en la cual su padre el doctor lu se fue de viaje para ver a su hermano que estaba muriendo , al su regreso se encontro con que ella clinica que tenia se habia convertido en una casa de te y un hermoso jardin en la que todos eran feliz de admirarlo.El doctor lu llevaba un obsequio que le habia dejado el tio ting a su hija mimi un perrito que era su adoracion y desde ese momento la relacion con su padre fue mucho mejor.

    PERSONAJES PRINCIPALES:

    -El doctor lu.
    -Mimi.

    PERSONAJES SECUNDARIOS:

    -La señora lu.
    -El tio ting.
    -Peppy.

    TIEMPO:
    -Mañana

    LUGAR:

    -Estacion de tren.
    -La casa.
    -La calle rumba.

    CLASIFICACION DE LA NOVELA:

    -Fantastica y de viajes por que todo sucede despues de un viaje.

    ResponderEliminar

  17. Emanuel saldarriaga


    El doctor lu


    Es una historia de una familia, en la cual su padre el doctor lu se fue de viaje para ver a su hermano que estaba muriendo , al su regreso se encontro con que ella clinica que tenia se habia convertido en una casa de te y un hermoso jardin en la que todos eran feliz de admirarlo.El doctor lu llevaba un obsequio que le habia dejado el tio ting a su hija mimi un perrito que era su adoracion y desde ese momento la relacion con su padre fue mucho mejor.

    PERSONAJES PRINCIPALES:

    -El doctor lu.
    -Mimi.

    PERSONAJES SECUNDARIOS:

    -La señora lu.
    -El tio ting.
    -Peppy.

    TIEMPO:
    -Mañana

    LUGAR:

    -Estacion de tren.
    -La casa.
    -La calle rumba.

    CLASIFICACION DE LA NOVELA:

    -Fantastica y de viajes por que todo sucede despues de un viaje.

    ResponderEliminar
  18. Juan Andres Ayala Zapata

    TRABAJO: El Mito

    1.lee los mitos y escribe a que clase pertenece.

    -chiminichagua o el ser supremo:teogonicos
    -la destruccion del mundo(2012):Etiologico
    -El origen del hombre:antropogonico

    2.consulta acerca del origen, resumelo y escribelo.

    Hermes es un conocido como otro hijo de zeus,el mas joven.Se dice que fue concebido en una caverna al sur de la region en una noche donde todos los dioses,y todos los demas habitantes estaban dormidos.Hernes usaba un sombrero llamado petasos y unas sandalias llamadas pedilla.
    Le llamaban mensajero porque era el encargado de hacer llegar lis mensajes de los diosesy cumplir su divino deseo siendo asi el protector de los viajeros y el promotor de los comercios.Era encargado de llevar a los muertos al mundo subterraneo y tambien lo consideraban ladron,segun dicen su primer robo fue robar una manada de ganada que le pertenecia a su hermano.
    Se dice que Hermes fue el inventor del lenguaje escrito,tambien se le acredita la invencion de la gimnasia y el boxeo

    ResponderEliminar
  19. Juan Andres Ayala Zapata

    TRABAJO: El Mito

    1.lee los mitos y escribe a que clase pertenece.

    -chiminichagua o el ser supremo:teogonicos
    -la destruccion del mundo(2012):Etiologico
    -El origen del hombre:antropogonico

    2.consulta acerca del origen, resumelo y escribelo.

    Hermes es un conocido como otro hijo de zeus,el mas joven.Se dice que fue concebido en una caverna al sur de la region en una noche donde todos los dioses,y todos los demas habitantes estaban dormidos.Hernes usaba un sombrero llamado petasos y unas sandalias llamadas pedilla.
    Le llamaban mensajero porque era el encargado de hacer llegar lis mensajes de los diosesy cumplir su divino deseo siendo asi el protector de los viajeros y el promotor de los comercios.Era encargado de llevar a los muertos al mundo subterraneo y tambien lo consideraban ladron,segun dicen su primer robo fue robar una manada de ganada que le pertenecia a su hermano.
    Se dice que Hermes fue el inventor del lenguaje escrito,tambien se le acredita la invencion de la gimnasia y el boxeo

    ResponderEliminar
  20. Emanuel Saldarriaga Zapata

    TRABAJO:El mito

    1.lee los siguientes mitos y escribe a que clase pertenecen.

    -chiminichagua o el ser supremo:teogonicos

    - la destruccion del mundo(2012):Etiologicos

    -El origen del hombre:Antropogonicos.

    2.Consulta acerca de un mito teogonico,resumelo y escribelo

    Hermes es conocido como otro hijo de zeus,el mas joven.Se dice que fue concebido en una caverna del sur de la region en una noche donde todos los dioses y todos los demas habitantes estaban dormidos.Hermes usaba un sombrero llamado petasos y unas sandalias llamadas pedilla.
    Le llamaban mensajero porque era el encargado de hacer llegar los mensajes de los dioses y cumplir su divino deseo siendo asi el protector de los viajeros y el promotor de los comercios.Era encargado de llevar a los muertos al mundo subterraneo y tambien lo consideraban ladron,segun dicen su primer robo fue robar una manada de ganado que le pertenecia a su hermano.
    Se dice que Hermes fue el inventor del lenguaje escrito,tambien se le acredita la invencion de la gimnasia y el boxeo

    ResponderEliminar
  21. Emanuel Saldarriaga Zapata

    TRABAJO:El mito

    1.lee los siguientes mitos y escribe a que clase pertenecen.

    -chiminichagua o el ser supremo:teogonicos

    - la destruccion del mundo(2012):Etiologicos

    -El origen del hombre:Antropogonicos.

    2.Consulta acerca de un mito teogonico,resumelo y escribelo

    Hermes es conocido como otro hijo de zeus,el mas joven.Se dice que fue concebido en una caverna del sur de la region en una noche donde todos los dioses y todos los demas habitantes estaban dormidos.Hermes usaba un sombrero llamado petasos y unas sandalias llamadas pedilla.
    Le llamaban mensajero porque era el encargado de hacer llegar los mensajes de los dioses y cumplir su divino deseo siendo asi el protector de los viajeros y el promotor de los comercios.Era encargado de llevar a los muertos al mundo subterraneo y tambien lo consideraban ladron,segun dicen su primer robo fue robar una manada de ganado que le pertenecia a su hermano.
    Se dice que Hermes fue el inventor del lenguaje escrito,tambien se le acredita la invencion de la gimnasia y el boxeo

    ResponderEliminar
  22. CLASES DE MITOS

    1) MITOS Y CLASE A LA QUE PERTENECE

    • Chiminichagua o el ser supremo: Mito cosmogónico
    • La destrucción del mundo (2012): Mito escatológico
    • El origen del hombre: Mito antropogónico

    2) RESUMEN DE MITO TEOGÓNICO

    Había un dios que se llamaba el titán Cronos, él había tenido 5 hijos y siempre se los tragaba cuando nacían, porque le daba miedo que le quitaran su trono. Cuando nació el último hijo Zeus, su mamá del miedo lo escondió en Creta, en una cueva hasta que fuera grande. Cuando Zeus creció se fue a derrotar a su papá, le abrió la barriga y de allí salieron los otros dioses y juntos vencieron a Cronos y nombraron a Zeus el dios de Olimpo.
    FIN

    ResponderEliminar
  23. EL MITO

    1-lee los siguientes mitos y escribe a q clase pertenecen.

    *Chiminichagua o el ser supremo:mito etiologico.
    *La destruccion del mundo (2012):mito escatologico.
    *Elorigen del hombre:mito antropogonico.

    2-consulta acerca de un mito teogonico,resumelo y escribelo.

    ZEUS
    zeus fue un dios supremo,era del olimpo y era quien gobernaba todos los dioses,el honor no fue facil de conseguir para el,le toco pelear con su padre ,todo comenzo cuando cronos y su esposa tenian 5 hijos y el titan se los trago,a zeus se llevaron para una cueva Y paso un largo tiempo para q se convirtiera en un dios.

    ResponderEliminar
  24. ALEJANDRO URIBE ROLDAN

    taller:clase de mitos

    ¿que explican los indios tikunas atrabes de este mito?

    R/QUE LA LUNA Y EL SOL ERAN HERMANOS

    ¿por que crees que luna acepto el reto?

    R/por que el ganador era el de el primer turno.

    ¿que opinas de la acción del sol?

    R/MALA POR VOLVER TODO UN DESASTRE.

    ¿SEGÚN ESTE MITO¿COMO SURGIERON LOS DESIERTOS?

    R/al sol dar una luz tan fuerte seco todo.

    2 resumen de mito teogonico:

    EL MITO DE ARGO

    LA DIOSA HERA ESTABA CANSADA DE LA INFIDELIDAD DE SU ESPOSO ZEUS
    ENTONCES ACUDIÓ AUN GUARDA ESPALDAS ARGO ASÍ QUE ACUDIÓ ATOMAR
    MEDIDAS EXTREMAS ARGO POSEIA 100 HOJOS DE LOS QUALES LA MITAD
    SIENPRE ESTABAN ABIERTOS CUANDO SEUS SE DIO CUENTA DE ESTO ACUDIO A HERMES PARA QUE MATARA A ARGOS, DESPUES DE QUE ARGOS MURIERA , LA DIOSA HERA RECOGIO LOS OJOS DE ARGOS Y LOS PUSO EN LAS PLUMAS DEL PAVO REAL PARA QUE ESTE FUERA RECORDADO SIEMPRE.



    ResponderEliminar